Salicornia, una planta altamente nutritiva que se riega con agua de mar
La Salicornia o «espárrago de mar» es una planta altamente nutritiva, que crece en las marismas, y tiene la peculiaridad que se riega naturalmente con el agua de mar, de ahí su sabor ligeramente salado.
Tiene un alto valor en proteínas, contiene ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6, fibra, vitamina C, B1 y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, potasio, hierro o zinc, entre otros.
Cada vez es más utilizada en Francia, Inglaterra y otros muchos países que ya han descubierto sus propiedades y usos en la cocina. En España cada vez más cocineros la emplean para elaborar deliciosos platos porque es una planta muy versátil, que aporta grandes beneficios para la salud.
Entrevistamos a Manuel Díaz, co-creador de Marshfood, un innovador proyecto, único en nuestro país, de cultivo sostenible de salicornia ecológica, en Isla Cristina, Huelva.
Este vegetal tiene múltiples aplicaciones en áreas como la cosmética o a nivel terapéutico, que son algunas de las que se están investigando con éxito en la actualidad.
Manuel nos habla de todo esto y también nos muestra cómo se hace la sal natural a partir de la Salicornia.