Tierra

Salicornia, una planta altamente nutritiva que se riega con agua de mar

La Salicornia o “espárrago de mar” es una planta altamente nutritiva, que crece en las marismas, y tiene la peculiaridad que se riega naturalmente con el agua de mar, de ahí su sabor ligeramente salado.

Tiene un alto valor en proteínas, contiene ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6, fibra, vitamina C, B1 y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, potasio, hierro o zinc, entre otros.

Cada vez es más utilizada en Francia, Inglaterra y otros muchos países que ya han descubierto sus propiedades y usos en la cocina. En España cada vez más cocineros la emplean para elaborar deliciosos platos porque es una planta muy versátil, que aporta grandes beneficios para la salud.

Entrevistamos a Manuel Díaz, co-creador de Marshfood, un innovador proyecto, único en nuestro país, de cultivo sostenible de salicornia ecológica, en Isla Cristina, Huelva.

Este vegetal tiene múltiples aplicaciones en áreas como la cosmética o a nivel terapéutico, que son algunas de las que se están investigando con éxito en la actualidad.

Manuel nos habla de todo esto y también nos muestra cómo se hace la sal natural a partir de la Salicornia.

 

 

 

Bienve Morales

Periodista marina, especializada en el mundo del agua y directora de AmaresBio

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola Bienvenida, me ha parecido muy interesante este post. ¿Me podrías orientar cómo proceder a su cultivo para autoconsumo? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba