Tu referente informativo sobre el mundo del agua de mar y la protección de los océanos

Promovemos un estilo de vida consciente para cuidar tu salud y respetar el agua

WhatsApp Image 2022-11-20 at 05.41.24 (1)

Nuestra misión es crear conciencia sobre el gran valor del agua de mar para la salud de todos los seres vivos y facilitar el acceso a este conocimiento a millones de personas.

¿Quiénes somos?

¡Hola! Soy Bienve Morales, directora de Amaresbio y periodista especializada en el agua de mar o, dicho de otra manera, Periodista Marina.

Me apasiona comunicar a favor de la vida. Comparto mi experiencia para inspirar a más personas que también desean empoderarse y tomar las riendas de su salud de forma natural. 

Cuando tenía 20 años, ya estaba cansada de arrastrar alergias a casi todo y de tomar medicación cada primavera. Desde pequeña también tenía eccemas en la piel que no había manera de resolver.

Así que decidí buscar las causas que hasta el momento nadie me había indicado y encontrar solución a estos problemas. 

En ese año 2005, me recomendaron empezar a beber agua de mar, a usarla en la piel y también a cocinar con ella. Experimenté por mi misma sus increíbles beneficios y quedé impactada con los excelentes resultados. 

También decidí consumir sólo productos ecológicos, eliminar ciertos alimentos que me estaban perjudicando y sacar de mi baño cosméticos con ingredientes tóxicos.

Me adentré al mismo tiempo en el mundo de las Terapias del Origen, que incluye el agua de mar, las plantas medicinales y Amaroli (que significa “agua de la vida” en sánscrito).

Pues bien, mis problemas de piel desaparecieron y las alergias también quedaron en el pasado. Esto marcó un antes y después en mi vida, para mejor. 

Desde entonces, el agua de mar es mi gran aliada en el día a día. En casa la utilizamos todos de múltiples maneras y de forma muy sencilla, porque ya forma parte de nuestra vida. 

Lo que al principio parecía una locura, como era beber agua de mar, se convirtió en mi gran pasión, desde el primer momento que descubrí las vidas que se podrían salvar gracias a este recurso natural tan abundante, nutritivo y terapéutico. 

Así surgió Periodismo Marino, un innovador proyecto de comunicación que realizamos en la actualidad desde la Isla de Cozumel para el mundo, en el Mar Caribe, con la finalidad de ampliar la mirada sobre el agua de mar en la sociedad y proteger los océanos.

¡Hola! Soy Roque Sanchís, creador de AmaresBio y experto en cocina saludable con agua de mar y salicornia

Me encanta inventar recetas nuevas, creativas, sabrosas y, sobre todo, libres de tóxicos.

La panadería y repostería sin gluten es una de mis especialidades, porque en casa hace años surgió la necesidad de hacer este cambio en la alimentación.

Considero que la cocina es el laboratorio de la salud, por eso elijo siempre ingredientes ecológicos combinados con agua limpia y revitalizada.

Estos dos pasos son imprescindible para empezar a eliminar tóxicos de la cocina. Después ya vienen los utensilios, los productos de limpieza, los microondas… Todo esto también es importante tenerlo en cuenta.

En el 2004 me fui a vivir a Inglaterra porque quería dar un cambio radical a mi vida y encontrar mi propio camino. Durante ocho años aprendí inglés y tuve la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en la cocina.

En aquel entonces tenía sobrepeso y diferentes problemas de salud que no me permitían hacer una vida normal. Así que decidí investigar y aprender cómo alimentarme mejor. Me hice vegetariano por unos años, después vegano y así he ido pasando por diferentes etapas en mi vida.

Un día, un amigo me recomendó ver un documental sobre los alimentos transgénicos y el uso indiscriminado de pesticidas en la agricultura.

También hablaba sobre los miles de aditivos sintéticos presentes en la comida industrializada y el problema que esto supone a muchos niveles.

Comprobé que en la cocina estamos rodeados de elementos que están dañando nuestra salud, contaminando el agua y la tierra, sin que seamos conscientes de ello.

Por eso, me dedico a ayudar a personas y familias para que puedan disfrutar de una cocina libre de tóxicos, empezando por la calidad del agua que beben.

Brindo asesoramiento sobre cómo acceder a agua limpia y revitalizada, porque consideramos que beber y cocinar con agua saludable de verdad es esencial para mejorar nuestra calidad de vida. 

Asi nació AmaresBio

Amar es Bio comienza hace 8 años cuando nos conocimos Roque y yo, durante una charla que realicé sobre el agua de mar en Yecla (Murcia).

Nos dimos cuenta de que compartíamos valores y una misma forma de entender el mundo, que dicho de manera fina, está en crisis profunda a todos los niveles, da igual por donde lo mires.

Decidimos unirnos y emprender un intenso viaje juntos, porque somos almas inquietas por naturaleza, que nos gusta el cambio y la evolución constante.

Hemos formado una familia con dos niños, René y Yunia, que son nuestra gran motivación para seguir comprometidos con crear la realidad que deseamos y contribuir al cambio hacia una vida más ecológica, sostenible y consciente.

Se hace camino al andar

En el 2014 creamos la Asociación Amigos del Agua de Mar y abrimos el Centro Cultural Aamar, en el que realizábamos eventos junto a grandes profesionales de la salud y del medio ambiente de los que aprendimos muchísimo.

El siguiente gran paso fue la creación de la revista impresa de vida natural AmarBio, en el 2016. Durante dos años ofrecimos contenidos periodísticos sobre múltiples temas, siempre relacionados con el cuidado natural de la salud y el agua de mar.

Como el papel ya se nos quedó pequeño llegó el momento de dar el salto online. Así creamos AmaresBio.com en julio de 2021, para promover un estilo de vida consciente y ecológico con el agua de mar como protagonista. 

¿Qué te ofrecemos?

  • Amaresbio

    Promovemos un estilo de vida natural y saludable facilitando el acceso a información y actividades educativas
Botón volver arriba