Agua

El agua de mar ayuda a salvar vidas de niños desnutridos

Entrevista a Wilmer Soler, bioquímico investigador del agua de mar

Como cada año en el día mundial del agua, los grandes medios de comunicación y políticos ignoran a la mayor masa de agua que hay en el planeta, presente en mares y océanos, así como su inmenso potencial nutricional y terapéutico.

Al mismo tiempo, 2.800.000 niños mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con la desnutrición infantil. Sin embargo, hace poco más de cien años, en Francia, un gran fisiólogo y humanista francés, Rene Quinton, hizo un descubrimiento que revolucionó el mundo de la medicina y la biología para siempre.

Demostró científicamente que el agua que llevamos dentro todos los seres vivos es idéntica al agua de mar, que somos auténticos acuarios marinos.

No se quedó en la teoría y lo llevó a la práctica abriendo dispensarios marinos en diversos países en los que aplicó el agua de mar isotónica (plasma de Quinton) a miles de niños enfermos de desnutrición severa, cólera, tifus, tuberculosis, gastroenteritis…

El éxito fue rotundo, logró salvar muchas vidas con el método marino que él mismo creó. La pregunta es: ¿Por qué cuando falleció en 1925 todo su legado tan trascendente para el bien de la humanidad fue quedando en el olvido?

¿Hasta que punto el agua de mar nos puede ayudar en la actualidad a combatir la desnutrición infantil? Si llevamos el agua de mar allí donde más se necesita, ¿Qué beneficios aportaría? ¿De qué manera podemos mejorar la calidad de vida de millones de niños en el mundo?

De todo esto hablamos ampliamente con el dr. Wilmer Soler, Bioquímico colombiano que desde hace 20 años investiga y ha realizado numerosos estudios científicos sobre el agua de mar. Es autor del libro recientemente publicado Agua de mar, origen de la vida y uso terapéutico. Si quieres saber dónde conseguirlo escríbenos a info@amaresbio.com

En el siguiente enlace tienes acceso a uno de los estudios realizados por Wilmer Soler junto a otros profesionales, con niños de bajo estrato social que utilizaron el agua de mar, tanto para lavado nasal como para beber:

Eficiencia del tratamiento de la rinitis alérgica con agua de mar mediante ensayo clínico

La conclusión del estudio no deja lugar a dudas:

“La mayor eficiencia en la reducción de síntomas clínicos se presentó en el tratamiento con AM, junto con mayor crecimiento óseo y una reducción de la brecha respecto a las referencias de crecimiento. Se evidenció el potencial del AM en el tratamiento de la rinitis y como coadyuvante nutricional

Método y plasma de Quinton en la atrepsia. Lactante de 40 días; peso 2 kg. Retraso proporcional del peso para la edad: 55%. Talla 50 cm. Retraso real del peso (retraso para la edad): 1 kg. Puro esqueleto. Segunda fotografía a los 2 meses y 27 días después; peso 3 kg 980 g; aumento de 1989 g en 47 días; talla 54 cm. A los 4 meses el niño tendrá el 10% de la normal a su edad. Alcanzará la normal a los 10 meses. Reexaminado durante largo tiempo; hermoso niño normal. Colecciones fotográficas del Dispensario Marino de Lyon. (Extraída del libro El Plasma de Quinton. El agua de mar, nuestro medio orgánico)

¿Te gustaría ayudarnos a investigar de forma independiente y difundir todo este valioso conocimiento en la sociedad para que miles de niños puedan beneficiarse?

Suscríbete ahora a la Comunidad AmaresBio y apoya el proyecto Periodismo Marino, si todo esto resuena contigo. 

Así lograremos sacar a la luz numerosos estudios sobre el agua de mar y dar voz a profesionales que por todo el mundo están investigando las propiedades, usos y beneficios del agua de mar para la salud y el medio ambiente. 

Aquí tienes todos los detalles para la suscripción anual a AmaresBio

Bienve Morales

Periodista marina, especializada en el mundo del agua y directora de AmaresBio

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat