Curso Internacional del Agua de Mar

La única formación independiente sobre Talasoterapia.

Con todo el rigor científico y las mayores garantías

Si eres profesional de la salud y todavía no conoces el inmenso potencial nutricional y terapéutico que tiene el agua de mar para mejorar la salud de personas, animales y plantas

Ahora tienes la oportunidad de sumarte al curso más completo que se ha realizado hasta la actualidad sobre las propiedades, usos y beneficios del agua de mar.

Desde Rene Quinton, creador del Método Marino a principios del s. XX, hasta las investigaciones y estudios más recientes. 

Te facilitamos el acceso al conocimiento científico y a la experiencia clínica, de la mano de profesores del más alto nivel. 

Metodología

CLASES GRABADAS

para que las puedas ver a tu ritmo 

CLASES EN DIRECTO CON LOS PROFESORES

para realizar preguntas, interactuar y compartir aprendizajes

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Bibliografía, estudios científicos, libros, documentales, etc

INVITADOS ESPECIALES

Acceso extra a una charla en directo al mes (durante un año)

Bienve Morales, coordinadora

Periodista especializada en salud y directora de AmaresBio, el único Centro Internacional de Agua de Mar y Vida Consciente. Desde hace 18 años se dedica a investigar y difundir los beneficios del agua de mar para la salud.

Ha realizado más de 100 charlas y conferencias sobre está temática en diversos ámbitos

Coordina el Curso Internacional del Agua de Mar, en el que ha unido a un equipo de profesores científicos expertos en Talasoterapia desde diversas miradas.

 

 

 

Equipo de profesores científicos

Todos expertos en el agua de mar 

Dr. Wilmer Soler. Bioquímico

Máster en Bioquímica y profesor de tres universidades colombianas, en las Facultades de Medicina. Realiza investigaciones científicas sobre el agua de mar desde hace más de 20 años. Autor de estudios publicados en revistas de carácter nacional e internacional como:

Eficacia del tratamiento de la rinitis alérgica con agua de mar en niños desnutridos.

Autor de libro: 

  • Agua de mar, origen de la vida y uso terapéutico  

En la actualidad está jubilado y está desarrollando un innovador proyecto humanitario con el fin de facilitar el acceso al agua de mar, con todas las garantías sanitarias, a niños desnutridos en La Guajira (Colombia).

Dr.  Héctor Bustos Serrano. Oceanólogo

Doctor en Química Marina y Atmosférica por la Universidad de Miami. Recibió el Premio Nacional de Oceanografía en 2002.

Co-Autor de 2 libros:

  • El poder curativo del agua de mar, junto al dr. Ángel Gracia
  • Talasoterapia, el mar cura cuerpo, mente y alma.

Actualmente, es profesor-investigador jubilado de la UABC y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Oceanólogos de México y del Museo de Ciencias Caracol en Ensenada, Baja California (México).

Lleva más de 40 años investigando sobre el mundo de los océanos y el agua de mar. 

Dr. Trino Soriano. Biólogo

Director de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, registrada en España desde 1989. Asesor científico de la Fundación con el mismo nombre (FUNCIBISA).

Conferenciante y colaborador en diversas universidades de Europa y América.

Autor de cursos y programas de formación para la desintoxicación, regeneración y mantenimiento de la salud, como Nutrición Biológica, Talasoterapia, Biohematología, Osteopatía y Homotoxicología, entre otras.

Investigador de la microbiología sanguínea, relacionada directamente con la Ley de Constancia Marina, establecida por René Quinton.

Desde hace más de 50 años investiga y divulga la Terapia Marina a profesionales de la salud. 

Dra. Nora Álvarez. Médica cirujana

Formación integral en Bioenergética, Acupuntura, Terapia Neural, Fitoterapia, Magnetoterapia, Homotoxicología y Homeopatía.

Fundadora de AMIBIO, Asociación de Médicos e Investigadores en Bioenergética de Colombia

Presidenta y organizadora del I Congreso Mundial por la Vida, en Medellín, que se realizó simultáneo en Badalona, España (2002).

Recibió el primer Puesto en El Concurso Nacional de Casos Clinicos 2017, Área Humana (Bogotá).

Ganadora también del mismo premio en Alemania y Colombia en el 2022.

Utiliza el agua de mar como recurso nutricional y terapéutico desde hace 21 años. Cuenta con una intensa trayectoria de práctica clínica con Terapia Marina.

Ing. Oscar Bianciotto

Profesor jubilado como Docente Universitario en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Profesional del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CONICET CADIC) desde su fundación en 1982.

Desde hace más de 20 años se dedica a investigar sobre las plantas halófitas y, especialmente, la Salicornia.  

En el 2007, él y su equipo de investigación recibieron el Premio Nacional de Innovación en Agricultura por el desarrollo del Proyecto: Salicornia: Agricultura con agua de mar’.

Autor del libro:

  • Innovaciones frutihortícolas en Regiones Australes, invernaderos y cultivos con agua de mar

Elba Nelly Hurtado

Nutricionista desde hace más de 30 años, por la Univ. de Antioquia (Colombia). Tiene una visión holística de la salud y se basa en las palabras de Hipócrates: “El alimento, tu mejor medicina”

Certificada en Nutrición Antiinflamatoria y Diplomada en Microbiota Intestinal.

Se formó en Nutrimedicina y Talasoterapia con el Dr. Gerardo Gómez, con quien ha realizado Talleres de Salud Integral durante 15 años.

Nelly era la responsable del acompañamiento y valoración nutricional a los participantes, a los que se les ofrecía alimentación consciente basada en plantas. El agua de mar siempre estaba presente en sus múltiples usos, especialmente en la cocina. Todas las actividades se desarrollaban en la playa, por su gran valor preventivo y terapéutico.

Entrevista a Bienve Morales en el programa Vivir con Salud, el Toro TV
 

Testimonios de nuestros alumnos

Mónica Mellado, enfermera

La primera edición del Curso Internacional de Agua de Mar y Talasoterapia me ha aportado un mayor conocimiento sobre nuestros océanos como creadores de vida y su eficaz uso terapéutico. Pero sobre todo me ha dado la oportunidad de conocer personas con una sabiduría impresionante entre los profesores ,alumnos y a sus organizadores , Bienve y Eliaken. Formar parte de la Comunidad Marina aquí iniciada se que me va a hacer mejor persona y mejor profesional de la enfermería integrando todas los caminos posibles hacia un mayor cuidado de nuestro origen: EL AGUA DE MAR.

Silvia Higón, Técnico en salud capilar

Mar Ortiz, enfermera

Alessandro Pinedo, Nutricionista

5 Puntos que marcan la diferencia

  • Es un proyecto independiente en el que se comparten conocimientos con total transparencia, honestidad y rigor científico. Esos son nuestros pilares. Nada ni nadie condiciona el mensaje. 

  • Combinamos ciencia con experiencia, de la mano de profesores del más alto nivel, todos investigadores y expertos en el mundo del agua de mar y sus aplicaciones para la salud. 

  • Todos los alumnos, de diferentes partes del mundo y profesiones, están conectados en un grupo de Telegram, que coordina Bienve Morales.
    Es una vía de comunicación directa y, al mismo tiempo, una red de colaboración donde se comparten experiencias, con el fin de que le saques el máximo partido al curso y al agua de mar

  • El Curso te brinda la posibilidad de establecer unos cimientos sólidos y ver nuevas oportunidades de emprender proyectos donde el agua de mar sea la protagonista.
  • Bienve Morales, periodista y directora de AmaresBio, coordina el curso y acompaña al grupo de alumnos durante la formación, en todo lo que van necesitando por el camino.
    Es una atención muy personalizada para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje. 
  • La primera etapa del curso son 5 meses de clases grabadas y en directo con los profesores.
  • La segunda parte consiste en la realización de una Tesina o Trabajo final de curso, con acompañamiento personalizado en lo que necesite el alumno.
    Asistir como mínimo al 80% de las clases en directo y entregar el proyecto final son dos requisitos indispensables para recibir el Certificado de AmaresBio, como Centro de Divulgación del Agua de Mar, firmado por todos los profesores del curso. 

Inscripción abierta para la próxima

IV Edición

¿Quieres aprender Talasoterapia, con todo el rigor científico y las mayores garantías?

Si eres profesional de la salud, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para una entrevista previa

    Botón volver arriba