Agua de MarNosotros

Conclusiones del I Congreso Científico de Talasoterapia y Salicornia

Evento independiente organizado por AmaresBio

Bienve

El Congreso comenzó a las 9:30h el día 02 de junio de 2024 en Bilbao (País Vasco, España). Fue presentado y coordinado por la periodista Bienve Morales, creadora de AmaresBio, el primer Centro de Divulgación de Agua de Mar y Vida Consciente.

En este gran evento se han reunido científicos internacionales, expertos en Talasoterapia desde diversas disciplinas, con la finalidad de exponer la importancia del agua de mar, sus propiedades, usos y beneficios para el bienestar de todos los seres vivos: personas, animales y plantas.

El Congreso no ha tenido patrocinadores, se ha organizado de forma independiente. Sin embargo, ha contado con el aval de 8 entidades científicas y académicas de ámbito internacional.

Asistieron 156 personas en total, entre presencial y streaming. Participaron 5 ponentes, que realizaron seis conferencias magistrales, y un invitado especial, el Ing. Fernando Navarro, con su exposición sobre el Nuevo Paradigma del Agua.

Al final del Congreso se presentaron trabajos de investigación y estudios de casos de 3 alumnos de la II promoción del Curso Avanzado de Talasoterapia, formación que organiza AmaresBio. El dr. José Luis Peña, Oceanólogo, la dra. Rocío Garzón, Médica homeópata y el dr. Juanjo Martínez, Médico especialista en aparato digestivo.

Se abordaron temas que abarcan desde el origen de la vida y el entrelazamiento cuántico, hasta casos clínicos y estudios científicos sobre los beneficios del agua de mar a nivel preventivo, nutricional y terapeutico.

Dr. Wilmer Soler

wilmer (2)

En la primera conferencia magistral, el Bioquímico dr. Wilmer Soler expuso el legado del gran sabio francés René Quinton y su trascendencia para el mundo de la biología y la medicina. Hace poco más de 100 años, Quinton demostró científicamente que el agua de mar es la sangre de la vida, el agua de la que estamos hechos los seres vivos por dentro: “somos auténticos acuarios marinos”. Desarrolló su propio Método basado en la aplicación del Plasma Marino, con el que se abrieron Dispensarios Marinos en muchos países y se salvaron miles de vidas, tanto de niños desnutridos como de adultos con diferentes problemas de salud.

En su segunda exposición, el Dr. Wilmer Soler presentó los resultados de estudios científicos actuales que demuestran el valor nutricional del agua de mar, aplicando las dosis adecuadas. Destacó su aplicación terapéutica en problemas de hígado, gastritis, y rinitis. También se analizó su potencial como suplemento nutricional debido a su contenido de minerales y oligoelementos esenciales biodisponibles.

Dr. Trino Soriano

Diseño sin título (36)

En la segunda conferencia, el Biólogo especialista en Salud Dr. Trino Soriano explicó las condiciones del océano primitivo que favorecieron el origen de la vida, incluyendo la química de los minerales y compuestos orgánicos. Además, se destacó sobre la importancia del entrelazamiento cuántico, y cómo pudo haber facilitado la coherencia y transferencia de información a nivel molecular en los primeros procesos biológicos. También las diferentes etapas de la evolución. Así mismo, rescató los trabajos de importantes científicos que han sido galardonados con el Premio Nobel, cuyos estudios aportan a la medicina ortomolecular (Linus Pauling), y los trabajos de Albert Einstein en relación a la energía fotónica, el efecto fotoeléctrico y la teoría dual de la energía, que permiten comprender de dónde se obtuvo toda la energía para crear el universo.

Dr. Héctor Bustos

Héctor (2)

En cuarto lugar, la conferencia del Oceanólogo Dr. Héctor Bustos detalló la composición química del agua de mar, incluyendo su riqueza en minerales y oligoelementos, así como las propiedades físicas, químicas y biológicas de este recurso, destacando los beneficios para la salud derivados de su uso, como la mejora de la función inmunológica y el equilibrio electrolítico. Dejó en claro que el agua de mar posee una gran capacidad de autodepuración. Sin embargo, los grandes vertimientos de aguas residuales contaminadas pueden afectar esta capacidad.

Dra. Nora Álvarez

Diseño sin título (37)

Por su parte, la Dra. Nora Álvarez, Médica integrativa, presentó los casos clínicos exitosos con la aplicación de agua mar para fortalecer la matrix extra celular, basados en la premisa de que el plasma marino es similar al plasma sanguíneo. Estos tratamientos mostraron mejoras en pacientes con osteoporosis, enfermedades respiratorias, maculopatia, artritis e insuficiencia renal, entre otras. Comentando además acerca de la importancia de los tratamientos integrativos para recuperar la salud, que puede incluir la cromoterapia para estimular los fotoreceptores.

Ing. Fernando Navarro

fernando (4)

El Ingeniero Químico Fernando Navarro, fundador del Proyecto AGRA, presentó sus experimentos con la luz y el agua. En su trabajo de investigación explora las propiedades del agua como ser vivo, basándose en la cuarta fase de este elemento, demostrada científicamente por el Biofísico Gerard Pollack en 2015. Incluye su capacidad para almacenar y transmitir energía. Se discutieron posibles aplicaciones en terapias energéticas y en el campo de la bioenergética.

Ing. Óscar Bianciotto

Oscar 3

En el cierre de las presentaciones magistrales, el Ingeniero Agrónomo Óscar Bianciotto, expuso acerca de los beneficios y aplicaciones de la salicornia, una planta halófita que crece en ambientes salinos y, por tanto, se riega 100% con agua de mar. La salicornia tiene propiedades nutricionales y terapeuticas destacadas. Contiene Omega 3, 6 y 9, también hasta un 14 % de proteínas. Es una fuente de antioxidantes y minerales, tanto para personas como para animales.

Una vez concluidas las conferencias magistrales, participaron los estudiantes de la segunda promoción del curso avanzado de talasoterapia presentando sus trabajos de investigación y estudios de caso:

El Dr. José Luis Peña, Oceanólogo: Caracterízación de las propiedades físico-químicas y biológicas del agua de mar extraída en un vórtice marino del Pacífico mexicano y de la orilla.

Dra. Rocío Garzón, Médico Homeopata, expuso tres casos clínicos en los que la Terapia Marina ha resultado beneficiosa para resolver los problemas que presentaban los pacientes.

Dr. Juanjo Martínez, compartió su experiencia clínica con la Terapia Marina.

.

Ideas claves para destacar de las Conferencias:

 

1. Interconexión de Factores Abióticos y Bióticos. Las conferencias subrayaron la importancia de entender el origen de la vida en el mar como un fenómeno multifacético que integra factores abióticos con procesos bióticos.

2. Rol del Entrelazamiento Cuántico en la Biología. Se expuso que el entrelazamiento cuántico podría haber sido un factor clave en la coherencia de los sistemas biológicos primitivos, abriendo nuevas vías de investigación en la biofísica y la biología cuántica.

3. Propiedades Terapéuticas del Agua de Mar. Los casos clínicos presentados respaldan el uso del agua de mar en el fortalecimiento de la matriz celular y el tratamiento de diversas enfermedades, destacando su similitud con el plasma sanguíneo.

4. Valor Nutricional y Terapéutico del Agua de Mar. Los estudios científicos demuestran que el agua de mar tiene un alto valor nutricional y puede ser utilizada para tratar problemas como la gastritis y la rinitis, además de ser un suplemento nutricional eficaz.

5. Beneficios de la Salicornia. La salicornia es una planta con propiedades nutricionales y terapéuticas significativas, un alimento muy completo que puede ayudar a solucionar la desnutrición en el mundo, al mismo tiempo que se ahorra agua dulce.

6. Propiedades Energéticas del Agua de Mar. El agua de mar tiene propiedades energéticas que pueden ser aprovechadas en terapias y aplicaciones bioenergéticas, sugiriendo un campo de estudio prometedor.

7. Composición Química y Beneficios para la Salud. La composición rica en minerales y oligoelementos del agua de mar ofrece múltiples beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la función inmunológica y el equilibrio electrolítico.

8. Continuar apoyando los trabajos de investigación (tesis) de los alumnos del Curso Avanzado de Talasoterapia. Apoyar a los estudiantes representa el desarrollo académico en áreas críticas de la ciencia y contribuye en el avance del conocimiento, en diversas áreas de especialidad asociadas a la química marina y la salud. Asi mismo, contribuye a desarrollar procesos innovadores en los tratamientos médicos, soluciones nutricionales y avances en biotecnología. Con la posibilidad de la creación de nuevos proyectos, productos y tecnologías basados en el agua de mar.

Recomendaciones finales

  • Investigación Interdisciplinaria:

    Promover la colaboración entre científicos de diversas disciplinas para profundizar en el estudio del origen de la vida, en las propiedades y beneficios del agua de mar. Planteando proyectos de investigación que busquen el establecimiento de conexiones y acuerdos con instituciones académicas de reconocido prestigio.

  • Aplicaciones Clínicas y Nutricionales:

    Fomentar la investigación clínica y nutricional sobre las aplicaciones terapéuticas del agua de mar y la salicornia, creando nuevos dispensarios marinos, con la participación de personal del área de la salud, y fomentando el uso de agua de mar, asegurando su calidad y las mayores garantías desde su extracción hasta el consumo.

  • Educación y Difusión:

    Desarrollar programas educativos para informar a niños y jóvenes, al público en general y a los profesionales de la salud sobre los beneficios del agua de mar y la salicornia.

  • Políticas de Salud:

    Integrar los hallazgos del Congreso Científico de Talasoterapia en políticas de salud que apoyen el uso sostenible y terapéutico del agua de mar y la salicornia.

  • Ampliar y fortalecer la Comunidad Marina:

    Con la visión de una red internacional sinérgica y bien conectada para fortalecerse y seguir avanzando en el conocimiento e intercambio de información científica y experiencias.

  • Seguir colaborando con Entidades Científicas y Académicas:

    El Congreso contó con el aval de 8 entidades que respaldaron el conocimiento que se expuso, por considerarlo de alto valor para la sociedad y para la salud de las personas.

Entidades que nos avalan
WhatsApp Image 2024-06-18 at 18.20.24

El Congreso sobre Talasoterapia y Salicornia se dio por finalizado a las 21. 30h del mismo día 2 de junio de 2024.

Los creadores de AmaresBio y organizadores del evento, Bienve y Eliaken, concluyeron con una invitación a seguir investigando, aprendiendo y, sobre todo, experimentando sobre el inmenso potencial del agua de mar para el beneficio de la salud, tanto de personas como de animales.

Destacaron también que el próximo 2025 se cumplen 100 años de la muerte de René Quinton y, por este motivo, AmaresBio realizará un gran evento para difundir su trascendente legado y los avances científicos más actuales sobre el agua de mar. Se despidieron con un “seguimos adelante porque este camino no ha hecho más que empezar”.

¿No llegaste a tiempo al Congreso?

¡Ahora tienes la oportunidad!

Accede ya a todas las conferencias y disfruta de información de alto valor

Amaresbio

Centro de Divulgación Internacional de Agua de Mar y Vida Consciente. Realizamos Cursos y Formación, Congresos, Conferencias, Periodismo Marino y Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba