Eventos

¿Cómo realizar lavados nasales y nebulizaciones con agua de mar?

Respiramos aire contaminado 
Se estima que la contaminación del aire mata a 7 millones de personas en todo el mundo cada año, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nos guste o no, estamos expuestos diariamente a miles de sustancias nocivas tanto en el ambiente exterior como en el interior de los hogares.
Si a esto sumamos una pésima alimentación basada en comida procesada, pro-inflamatoria, un sistema inmunológico débil, stress… tendremos como consecuencia muchos problemas de salud en los que las vías respiratorias son las protagonistas:
Sinusitis, rinitis, alergias, asma, bronquitis, otitis, resfriados, mocos, ronquidos, toses… y así una larga lista.
“Respira” agua de mar para protegerte
Incorporar el hábito saludable de mantener una buena higiene nasal diaria, te aporta grandes beneficios. Al pasar a la acción es probable que te surjan dudas a las que hemos dado respuesta en el Taller que hemos preparado para ti:
  • ¿Cómo se realiza un lavado nasal?
  • ¿Qué es mejor usar agua y sal o agua de mar?
  • ¿Cuántas veces al día se puede hacer?
  • ¿Con agua de mar pura o diluida?
  • ¿Qué diferencia hay entre un nebulizador y un humidificador?
  • ¿En qué casos se recomienda hacer nebulizaciones y por qué?

En esta ocasión, entrevisto a una gran profesional como es Laia Torres. Te cuento algo más de ella para que conozcas más sobre su trayectoria:

Laia es Titulada en Medicina Tradicional China, con más de 20 años de práctica profesional en terapias naturales. Una gran investigadora de la Ciencia del Agua y especialista en Terapia Marina. Además, colabora con Ibiza y Formentera agua de mar en las áreas de formación. desarrollo e innovación.
Durante ocho años estuvo al frente de un balneario respiratorio marino en Ibiza, Sea Energy, donde ayudó a muchos niños y adultos a recuperar su bienestar usando el agua de mar como base en sus tratamientos.
Con toda esta información que te ofrecemos, ¡estarás un paso más cerca de convertir al agua de mar tu gran aliada!
Y recuerda, las mejores fuentes de oxígeno están en plena naturaleza, cerca de los árboles o paseando por la orilla de la playa respirando la brisa del mar.

Bienve Morales

Periodista marina, especializada en el mundo del agua y directora de AmaresBio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat